Siembra directa

Con más de 20 años siendo referentes con este sistema, ofrecemos siembras de cereal como de monograno con maquinarias de marcas SEMEATO,AMAZONE y JHON DERE.

En cuanto a los beneficios acumulados, se destacan aquellos generados por la combinación del incremento de producción y la reducción de costos directos. La siembra directa, labranza de conservación, labranza cero, o siembra directa sobre rastrojo es un sistema de conservación que deja sobre la superficie del suelo el rastrojo del cultivo anterior.

  • No se realiza movimiento importante de suelo (ni araduras ni rastrajes) excepto el movimiento que efectúan los discos cortadores de los abresurcos de la sembradora al abrir una angosta ranura donde se deposita la semilla.
  • La labranza cero es una respuesta a la caída del contenido de materia orgánica en suelos agrícolas sometidos a labranza convencional.
  • El objetivo es remover lo menos posible el suelo, disminuir los ciclos de oxigenación intensos de la materia orgánica y, por ese medio, evitar la destrucción de la misma.
  • Por otro lado, también exige aportes extras de nitrógeno, en forma de fertilizantes.
  • El rastrojo, es la biomasa aérea de los cultivos anuales que no es cosechada, queda en el campo como residuo después de la cosecha. Este aporta materia orgánica al suelo, brinda cobertura para reducir la erosión hídrica y eólica o puede ser usado para pastoreo por el ganado.
Contacte sin compromiso